Los canales de distribución son los que definen y marcan las diferentes etapas que la propiedad de un producto atraviesa desde el fabricante al consumidor final. En otras palabras, estos son áreas económicas totalmente activas a traves de las cuales el fabricante coloca sus productos o servicios en manos del consumidor final para que sus productos sean comercializados.
Respecto al canal de distribución utilizados en Rusia y que se adecuan más para nuestros productos estan los supermercados e hipermercados. La estructura actual de distribucion Rusa integra los componentes del modelo occidental con el desarrollo de cadenas de supermercados apuntando en un primer momento a los segmentos de mayor poder adquisitivo.
No menos de 500 empresas rusas se dedican a operaciones de intermediarios con productores extranjeros. Estas empresas intermediarias pueden ser divididas en las siguientes categorias:
1. Empresas representantes de los intereses de un productor extranjero concreto (Representante exclusivo).
2. Las empresas representantes de los intereses de un grupo de productores extranjeros de un país.
3. Las empresas representantes de los intereses de múltiples productores extranjeros de diversos países.
4. Las empresas productoras de equipos en Rusia y representantes de los intereses de múltiples
productores extranjeros de diversos países constituyen un 25% del total de las empresas rusas en este mercado.
5. A las empresas no especializadas, normalmente, industrias alimenticias o empresas agropecuarias, que buscan diversificar sus negocios y representan los intereses tanto de productores rusos como de los extranjeros.
Actualmente, en Rusia, se han fomentado los siguientes canales en la etapa del desarrollo de mercado considerandose al primero como el modelo más habitual (venta directa) :
Canal de nivel cero: productor-consumidor final
Canal de un nivel: productor-intermediario-consumidor
Canal de dos niveles: productor-intermediario-intermediario
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